Michael Hussar es un artista californiano nacido en 1964 y que estudió en el Art Center College of Design
de Pasadena. Sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado
con una perversa carga burlona. Pinturas al óleo sobre madera y
acrílicos Hussar describe su obra como “a voyeuristic snapshot of
perceived humanity, complete with freaks and fakery; a gothic wonderland
illuminating the gray area between truths and lies.” (”la peor
percepción instantánea de la humanidad, que se completa con fanáticos y
matrices; Una maravilla gótica que ilumina la zona gris entre verdades y mentiras.
sábado, 15 de diciembre de 2012
viernes, 14 de diciembre de 2012
Stephen Wiltshire
A Stephen Wiltshire le diagnosticaron autismo con tres años. Su relación con otras personas era algo anecdótico, vivía en su propio mundo y no empezó a decir sus primeras palabras hasta muchos años después. Sin embargo, desarrolló una afición para la cual tenía una habilidad especial: El dibujo. No es de extrañar que sus primeras palabras, cuando tenía cinco años, fueran “papel” y “lápiz”. Fue esta afición la que le permitió comunicarse con los de su alrededor antes de dominar el lenguaje.
Las imágenes principales de sus dibujos trataban sobre ciudades después de un terremoto y coches. Pronto, sus dibujos comenzaron a hacerse famosos gracias a su participación en un programa de televisión sobre autistas con habilidades especiales. Pero lo que más llamaba y llama la atención no es la calidad o el estilo de su dibujo, sino su impresionante memoria fotográfica. Después de haber visto una panorámica de un edificio, de una ciudad o cualquier paisaje, es capaz de dibujarlo de memoria con una exactitud asombrosa.
roma tokyo
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Luke Chueh
Luke Chueh (se pronuncia chu) es y diseñador gráfico, forma parte de la gran comunidad artistica de Los Angeles, donde ha ganado importantes premios y reconocimientos por sus excepcionales.
Se caracteriza por mezclar lo inocente con situaciones poco agradables, crudas y hasta macabras, en ocasiones de manera sútil y en otras no tanto...
Es conocido también, por emplear como protagonsitas de muchas de sus obras, osos... ositos que parecen tan inofensivos, agradables y lindos pero que irónicamente se encuentran en posiciones difíciles, en casos extraños y momentos satíricos.
Un sarcasmo contínuo, es lo que gusta de su obra. Trata temas duros y a veces sencillos y ... llegando a mezclar sencillez con profundidad, de una forma muy original...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)